YO Y EL MEDIO NATURAL

A decir verdad, desde pequeño me ha interesado hacer deporte en el medio natural, con tan solo 8 años ya practicaba el deporte en la naturaleza con mi familia, ya que a ellos les encanta este ámbito y siempre están intentando darse una escapada para poder realizar algún deporte relacionado con el mismo, sobre todo el senderismo, el cual les apasiona y siempre están hablando de donde ir a realizar alguno.

El primer recuerdo que tengo es uno que realicé con mi familia con solo 10 años desde la Mina de la Isabel hasta el Puerto de la Lájar, que es un sendero de 17 km aprovechando una antigua vía del tren minero. Esta foto representa dicho recuerdo con mi familia.


El punto cumbre fue en la semana formativa verde y azul del TAFAD, en la que durante toda una semana estuvimos en contacto con la naturaleza haciendo actividades que yo nunca había realizado como vela, paddle surf, rapel, tirolina, y vía ferrata, ésta última se convirtió en mi mejor experiencia con la naturaleza. En la siguiente foto muestro el recuerdo de mi momento cumbre.
Vía ferrata en Archidona

El punto suelo fue durante la semana blanca donde fuimos a esquiar, ya que esquiando me lastimé el cruzado y estuve a punto de rompérmelo, de ahí mi gran pánico por ese deporte. Esta experiencia hizo que viese más detenidamente los riesgos que tiene cada actividad que voy a realizar.

El reto más grande que he tenido en torno al medio natural fue cuando me encontraba en TAFAD y fuimos a un rocódromo, era la primera vez que escalaba en mi vida y tenía un poco de miedo a medida que iba ascendiendo cada vez más, provocándome temblor en los brazos aún sabiendo que estaba bien sujetado por un arnés. Esta experiencia me sirvió para que más adelante, cada vez que he escalado, he disfrutado del momento sin pensar en el miedo que tenía al principio.

Todas las experiencias que he tenido en el entorno natural me han hecho pensar y darme cuenta de que el deporte es la mejor forma que existe de vivir la vida, ya que con él podemos socializar, aprender cosas nuevas, mejorar nuestra condición física y saludable y muchísimas cosas más, y que una de las mejores formas de hacerlo es rodeado de naturaleza y visitando lugares maravillosos, ya que es algo totalmente enriquecedor.

Yo personalmente siempre he recomendado el ejercicio físico a todas las personas que conozco, pero sobre todo recomiendo que, si tuviesen la oportunidad, lo hagan en contacto con la naturaleza, ya que es algo totalmente relajante y aporta una serie de sensaciones totalmente diferente a las que estamos acostumbrados, además de hacernos replantear algunos aspectos como el reciclaje de una manera más seria a la que nos la tomamos ahora.  Conocer la naturaleza es aprender a amarla, lo cual es el primer paso para respetarla.




Comentarios

Entradas populares